Reseña Flores de Ceniza!

Daily Planner.png




Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles.Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury. Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?

Es la primera entrega de la saga Iris. Una trilogía de libros.
Este libro llegó a mi de una forma muy inesperada. Fui a un centro comercial y me adentré, como siempre, en la sección de libros en oferta (siempre suelo encontrar tesoros allí). Allí estuve discutiendo conmigo misma sobre dos libros totalmente diferentes, hasta que escogí Flores De Ceniza. En cuanto llegué a casa comencé a leer el libro.
Tengo que deciros que nunca me he sorprendido más (para bien) con un libro que encuentro en las ofertas. Me parece una trama cliché y a la vez muy original con todo ese tema de la ceniza. También tengo que hacer hincapié en que su autor es italiano y a mi me encanta la literatura italiana. (Eso fue un incentivo) Además, otra cosa que me sorprendió fue que en este libro hay mucha acción, es decir, no solo es sobre el romance de dos adolescentes. La trama principal se basa en la búsqueda de respuestas respecto a su pasado por parte de la protagonista (no doy más información).
Es un libro relativamente corto que se lee fácilmente en un día o dos. Ya no por su extensión, sino por lo adictivo que es. En mi opinión, no hay huecos en el libro.
Que Thara sufriese narcolepsia pero hizo interesarme mucho más sobre este personaje y como se las arregla para "disimular" su enfermedad. Christine se convirtió en mi personaje favorito en todos los sentidos, como cuida de Thara, su forma de pensar, su forma de llevar las cosas y la cómica reacción a casi todo me cautivaron desde el principio. Además de la historia principal, se escapa un "miniromance" con este personaje que os va a resultar muy divertido.
Nate, no hay nada nuevo que decir de él. Para mi es el típico chico diferente que llega a la vida de una chica y la cambia por completo. Aunque tengo que admitir que su relación engancha un poquito. No sé si es problema solo mio, pero yo siempre me enamoro de los malos malísimos. En este caso, el antagonista (no voy a decir el nombre) me ha cautivado de principio a fin. Ya sé, es el típico chico malo del libro... Pero no pude resistirme aunque luego al final deseara matarlo.
En definitiva, estoy deseando leerme la segunda parte y comprobar si es tan bueno como el primero, mejor o desechable. Os animo a leerlo, ya que considero que tiene un precio muy reducido.
  Os animo a bichear el canal del Autor. Es una persona, a mi parecer, muy pintoresca.

10 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, la verdad. Espero conseguirlo pronto y poder leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo 100% Cuando lo lei, me extrañó muchísimo que nadie lo conociese(:

      Eliminar
  2. He sido la primera seguidora lerelere! Jajaajaj Me ha picado la curiosidad, además no había visto ninguna otra reseña de este libro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la vi cuando me lo compré, así que aquí la tiene el mundo jajjajajjaja
      saludos primera seguidoraaa(:

      Eliminar
  3. ¡Hola Cari!

    Ya veo que nos gustan más o menos los mismos libros jaja. Me parece que esto es fantasía. Y .. ¡Me encanta la fantasía!💙

    Cuando me comentaste este libro por el grupo me entró curiosidad Jaja, ahora ya está en mi lista de "Próximas lecturas". Estoy deseando conocer a Thara y sus amigos, a Nate y al chico malo malísimo jajaja.
    ¡Gracias por las reseña!

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciusssss!
      Si nos gustan los mismos libros estaremos pendientes la una de la otra jajajaja
      se que te va a gustar muchsísimo, es diferente a otras cosas que yo haya leido

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :3 No conocía a este autor y tampoco a la trilogía. Sin embargo me ha cautivado que sea un mundo construido por cenizas, es muy innovador y me ha fascinado jajaja Ya mismo me lo apunto para ver cuando pueda hacerme de él :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo conocía y la verdad es que me sorependió gratamente, te animo a que visitas su canal de youtube. Ya te digo yo a ti que es un tio muy rarito jajajjajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!
    Cuando he visto la portada me he acordado de los polvos de sol del mercadona, pero tanto la sinopsis como tu reseña me han gustado mucho, así que me lo apunto y a ver si me animo con él! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJ
      Nene que te lo leas maldita sea que nadie me cree aahhh jodeeerrrrrrr

      Eliminar